¡CONÓCE A LOS PROYECTOS FINALISTAS!
4 Pymes de la Región Metropolitana fueron seleccionadas mediante un jurado experto y votación pública para financiar sus ideas de innovación en nuevas economías Circulares y Colaborativas

Conoce a los proyectos ganadores que recibirán 20.000.000 para llevar a cabo sus proyectos, a las dos menciones y a los 6 semifinalistas

Ganadores

Granjas urbanas de cría de insecto que le paga a las personas por cada kilogramo aportado.

Marketplace de descartes de alimentos.

Empresa tecnológica que facilita el reciclaje, mide su impacto y lo transforma en descuentos.

Desarrollamos una "Granja de lombrices" para disminuir los residuos de los alimentos domiciliarios y luchar contra el cambio climático.

2 Menciones

Aplicación de reciclaje con geolocalización de puntos de acopio y escaneo de productos.

Red de coworks para reciclaje y reuso local del plástico

Semifinalistas

Re utilización de membranas de Filtración de Aguas y líquidos, para nuevos procesos de filtración.

Marketplace de libros y arte impreso enfocado en promover artistas y editoriales locales.

Plataforma colaborativa para el intercambio y venta de la ropa de bebé a un solo click de distancia.

App de servicios para el mantenimiento del hogar.

Sistema de alerta temprana de calidad del aire

Somos el canal de información con tu municipalidad y todas la iniciativas de reciclaje disponibles en tu comuna.

TRANSFORMACIÓN TECNOLÓGICA PARA NUEVAS ECONOMÍAS METROPOLITANAS es una iniciativa desarrollada por el Centro de Innovación en Ciudades UDD y financiada por el Fondo de Innovación para la Competitividad del Gobierno Regional Metropolitano (FIC-RM).

La esencia del proyecto, que premiará a 4 ganadores con 20 millones de pesos, es fomentar la capacidad innovadora de las PYMEs TIC de la Región, para crear nuevas soluciones digitales que aporten al desarrollo e implementación de sistemas económicos sustentables y de escala humana en las ciudades.

Nuevas Economías Metropolitanas, tendrá una duración de 9 meses y tendrá tres etapas de trabajo con las Pymes

IDEACIÓN: Seis semanas de trabajo con todas las Pymes TIC participantes, con una sesión online semanal de capacitación con expertos en Economías Circulares y Economías Colaborativas. Esta etapa termina con la presentación de todas las ideas de soluciones digitales y la selección por parte de un jurado experto de las 12 que tengan mayor potencial.

PROYECTO: Cada PyME finalista desarrollará su idea durante 6 semanas para llegar a nivel de proyecto viable, con una sesión semanal de apoyo de expertos de la Universidad. Presentarán videos y un reporte escrito para la elección de las 4 propuestas ganadoras, que se hará mediante la votación de un jurado experto y la votación online de la ciudadanía.

SOLUCIÓN TESTEADA Y DISPONIBLE: Los 4 ganadores recibirán 20.000.000 cada uno, y tendrán 4 meses de acompañamiento para desarrollar, prototipar y testear sus proyectos de modo de disponibilizarlos a público y ser presentados en conjunto con la Universidad y el GORE en Enero 2022.

Todos los detalles del proceso están en las Bases que se pueden descargar aqui



Organizadores

Organizadores

Colaboradores

Colaboradores